sábado, 25 de febrero de 2012

T1 - Predicción Grupal sobre la Salud de Hugo Chávez

ACTUALIZACION 2012-09-12
Luego de las últimas noticias, hay nuevas participaciones en el experimento.
Sus nombres no están publicados aún, ya lo haré pronto.
El gráfico sigue similar: la tendencia de que Chávez no se cura es la única que es significativa, mientras que aún no hay decisión sobre el año de su posible muerte.


POR QUE HACEMOS ESTO
Este es el primer experimento público sobre la salud de una persona.
Elegimos al presidente actual de Venezuela, Hugo Chávez, por su peso político global, popularidad en todos los países, y por ser su salud un tema cotidiano en todos los noticieros de Latinoamérica.
Me resultó difícil tomar esta decisión, porque aparenta jugar con algo muy serio; por lo tanto, quiero aclarar que, lejos de ser una apuesta banal, se trata de una investigación que intenta profundizar en aspectos desconocidos de la mente humana.
Hace ya algunos años que experimento con algo que llamo "T1", que es el análisis de una serie de factores que podría ayudar a predecir eventos futuros. Una explicación completa del T1 es imposible, porque derivaría en la inutilización del mismo. Por lo tanto, puede ser revelado sólo en partes (como ser, la parte del juego adivinatorio) y el resto debe mantenerse en reserva.
Lo que hemos investigado hasta ahora nos lleva a la conclusión de que el T1 es más exacto en cuanto más personas conocedoras del tema participan.
Hay dos áreas donde uno puede hallar muchos "interesados conocedores": deportes y política. Los eventos deportivos son más frecuentes y divertidos que los políticos, y por lo tanto, fue nuestra primera elección, orientándonos a la predicción de resultados del fútbol, donde obtuvimos algunos resultados muy interesantes.
Ahora pensamos que ya podemos dar otro salto, y quisimos pasar a estos ámbitos más serios de la política y la salud. En este momento, el caso de Chávez ofrece todos los ingredientes: es un hecho político-sanitario, hay un desenlace (se cura o no) que podremos conocer en un tiempo lógico, y suscita mucho interés internacional. Además, él mismo ha expuesto su enfermedad al público y lo ha convertido en asunto de estado. Pero aún con todo esto, resta aclarar que...

Toda persona decente, más allá de sus opiniones políticas, deseará que Hugo Chávez se restablezca, y es con este espíritu respetuoso que realizamos este experimento.

LA TEORÍA
En líneas muy generales, la teoría subyacente es que existe una mente global humana, que esta mente tiene, a su vez, un nivel profundo (la Mente Profunda) inconsciente, que es mucho más poderoso y activo que el nivel superficial. Al ser inconsciente, sólo podríamos probar su actividad y sus "conocimientos" o percepciones a través de métodos indirectos, aunque también se expresa por sueños y "destellos" o corazonadas vigílicas. Al no conocer sus alcances, suponemos que el análisis de todas las expresiones de esa Mente Profunda podría llevarnos eventualmente a conocer anticipadamente eventos futuros.
Existen demasiados casos de catástrofes naturales o grandes accidentes que fueron presentidos, soñados o incluso predichos por artes adivinatorias como para seguir ignorando este asunto.

¿QUE PODEMOS GANAR?
Si se probara que la mente global humana puede predecir eventos como éstos, las consecuencias a todo nivel serían tan inimaginables que se lo dejo a los escritores de ciencia ficción.
Si tal cosa no existe, es también interesante en sí mismo, ya que no sólo las comprobaciones positivas nos acercan a una visión más completa del cosmos: también las negativas.
En cualquier caso, aún hacen falta muchos experimentos más para llegar a una u otra conclusión.
Como para animarlos, hasta ahora casi el 100% de los experimentos que involucran PSI/ESP (fenómenos paranormales/percepción extrasensorial) han demostrado su existencia aunque sea a un nivel mínimo.
Así que somos muy optimistas al respecto, sobre todo luego de haber visto, con los años, algunos resultados asombrosos en el blog AstroFutbol, donde se realizara por primera vez.

EL TEST PREDICTIVO

  • Usa siempre un solo nombre, así en el futuro podés ver tus estadísticas personales
  • Aconsejamos nombres seguidos por la ciudad grande más cercana y 3 números, tipo: JoanGirona456, Stella Caracas 888. Esto se debe a que en el pasado aparecieron varios Jorges en un mismo test, por ej. y también a que otros podrían falsear a propósito tus resultados (bromistas) La ciudad sirve para cálculos astrológicos eventuales, por si deseás saber bajo qué astros tienes mayor intuición, en un estudio que se hará luego. Se irán publicando los resultados personales de esta manera: Joan Girona - Stella Caracas (sin los 3 números finales)
  • Podés participar todas las veces que quieras. Más, mejor.
  • Los navegadores pueden guardar automáticamente tus datos (nombre), así no tenés que volver a escribirlos cada vez. Experimentá.



TENDENCIA ACUMULADA ACTUAL

ACTUALIZACION: 2012-03-08
Tendencias por participantes
Se cura: Soraya, Gabriela, Cancerpiscis
No, 2012: Adriana, Sil, Ceci, Jorge
No, 2013: Jorge
No, 2013+: Galax
Aquari tiene triple empate "se cura", 2012, 2013.

3 comentarios:

  1. En este momento, la tendencia indica que Chávez no se curará, y que 2012 será un momento difícil... por no decir otra cosa. Es notable cómo las 3 opciones de "no se curará" superan por sí solas a "se curará".

    NECESITAMOS QUE PARTICIPEN MAS SIMPATIZANTES DE CHAVEZ, estos resultados pueden ser falsos a menos que lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. En el día de hoy participaron por primera vez dos personas para las cuales Chávez es "indiferente" (los simpatizantes brillan por su ausencia)
    Lo interesante es que estas dos personas obtuvieron un resultado aún más negativo que el de los opositores/rechazantes.
    Gracias por participar: Jorge, Soraya, Aquari, Ceci, Adriana, Silvia y Cancerpiscis... iré publicando las tendencias de los resultados personalizados de ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy, la curva azul del "Se cura" se ha distanciado notablemente de las otras 3 opciones, que tienden a juntarse entre sí.
    Sin embargo, la línea roja (su muerte produciéndose en el 2012) sigue arriba y es la que ha estado liderando la mayor parte del tiempo.

    El promedio total de "no se cura" es apabullantemente superior a "se cura"

    ResponderEliminar