jueves, 1 de diciembre de 2011

T2, un nuevo juego predictivo: Real Madrid - Barcelona 2011-12-10

¿De qué se trata?
La teoría es simple: puestos ante una afirmación verdadera (así sea a futuro)... ¿cambian nuestras capacidades predictivas? Teóricamente, debería haber un aumento de nuestra percepción si somos expuestos a algo real, en comparación a algo falso. Suponiendo que nuestra Mente Profunda sepa ya el resultado del Clásico, deberíamos acertar más cuando somos expuestos a la frase correcta del resultado. Esto es lo que tratamos de probar con este simple experimento, donde el mayor número de jugadas favorecería al pronóstico final.

El experimento
Trataremos de adivinar un número generado al azar mirando por vez las frases "Gana Real Madrid" - "Empate" - "Gana Barcelona". El número en sí ya está elegido; este no es un test de nuestras capacidades de predicción del número, sino de videncia: tratamos de adivinar el número que ya está en una lista. Es decir, es un doble test que prueba nuestras capacidades de predicción (del partido) y de videncia (del número) a la vez.


¿Qué esperamos encontrar?
Una diferencia mínima pero constante a través de todos los experimentos, en cualquier sentido; es decir: más o menos aciertos para la respuesta correcta. Un resultado parejo y constante sería la indicación de que los hipotéticos efectos no existen.

Resultados
El resultado de cada predicción individual no aparece de inmediato (estoy tratando...), pero la tendencia actual podrá verse en el gráfico de abajo al recargar la página.

Finalizado el encuentro, publicaremos un ranking de los participantes y su nivel de acierto.

 

 Para actualizar el gráfico, recargar la página.

2011-12-06
Ranking de aciertos de los números
Ranking de los que adivinaron mejor los números y participaron como mínimo 5 veces.
Primeras 4 letras de los nombres. Hasta ahora no hay repetidos.


2011-12-10
Ranking del acierto del resultado: 
Real Madrid 1 - Barcelona 3

  1. Justiciero69
  2. Herok
  3. Galax 
  4. Sergio1975
  5. Jorge Tenerife
  6. Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario