sábado, 2 de julio de 2011

Qué es el Proyecto Vaticinio

QUE ES EL PROYECTO VATICINIO
Este blog trata sobre la previsión del futuro a través de técnicas que aportan los participantes.
Supongamos que Participante X desea probar un sistema adivinatorio X, entonces puede colocar sus predicciones aquí para que todos podamos hacer un seguimiento del mismo, y eventualmente colaborar.

HISTORIA
Esta idea surgió luego que se me ocurriera adaptar un sistema de predicción de sistemas caóticos al deporte. Este método, que llamé “T1” y del cual hasta ahora no he revelado su mecanismo, fue probado por primera vez en los partidos del Barcelona en la Champions. Viendo su buen resultado, pensé que quizás habría otras personas como yo, que están deseosas de probar sus propios sistemas. Esto se reforzó cuando Jorge Yelamos Zamorano, un fan del Barcelona, tuvo una gran seguidilla de sueños premonitorios sobre los partidos de su club, y posteriormente se aventuró él mismo con el I Ching de los Caminantes a más predicciones exitosas. Juan Estadella es un astrólogo que también colaboró en ese campeonato con su propio método predictivo basado en la Astrología tradicional, y hace tiempo ya que Eduardo Marcuzzi hace sus horóscopos de partidos en AstroFutbol, el blog donde todo esto se dio. Eduardo es “el otro” astrólogo de mi propia escuela astrológica (Astrología Galáctica, ex “cosmoenergética”)
Así pues, dejé descansar la idea hasta que se redondeó por sí misma. Estas intervenciones, más otro montón de personas que añadieron sus sueños y presentimientos en los partidos de AstroFutbol, finalmente me hicieron tomar la decisión de crear Vaticinio.

TUTORIAL RAPIDO PARA PRINCIPIANTES
Cuando el formulario principal esté listo, tendrá dos opciones principales:

  1. Probar un método propio
  2. Probar un método preexistente

1 - Probar un método propio:
No hace falta revelar el método, se le puede poner un nombre cualquiera y se pondrá bajo las etiquetas “sistemas secretos”, “sistema X”, “participante X”
No se publica la metodología sino sólo las predicciones en sí, los eventos prontos a ocurrir, para probar su efectividad. Las áreas aconsejadas son: Deportes (resultados), Política (votaciones, sucesos), Economía (valores de las acciones) Aconsejamos estas áreas de predicción debido a que su rápido cambio que nos evitará tener que esperar hasta 50.000 años en caso de predecir el gran terremoto de California.

2 - Probar un método existente:
Principalmente usaremos Astrología, sueños, I Ching. Pueden utilizarse otros, a criterio del participante: Tarot, Runas, Astrología China, Numerología, etc. Se pondrán bajo la etiqueta correspondiente, aún cuando usen un método propio dentro de estas artes.
En el caso del I Ching, nótese que en este blog usamos por default el I Ching de los Caminantes. Si se usa el tradicional, sirvanse aclararlo.
En este caso, a diferencia de los sistemas anónimos, las interpretacioes de tiradas del I Ching, horóscopos o sueños, deberían ser publicados a fin de permitir comentarios e interpretaciones de otros participantes.

OTROS COMENTARIOS
No tengan verguenza de participar y meter la pata. En este blog tratamos de divertirnos e investigar en la adivinación del futuro, tal como hicimos en AstroFutbol. Exigimos, eso sí, humor para aceptar desastres y aciertos.

Iremos puliendo algún tipo de puntuación como guía para ir resaltando aquellas técnicas predictivas o personas que estén logrando resultados descollantes.

Estamos desarrollando métodos de predicción colectivos online; por ejemplo, el I Ching colectivo que se llevó a cabo en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. También un sistema parecido a GotPsi pero basado en Google Docs.

No se necesita registro, pero aconsejamos hacerse seguidor del blog, en forma normal, por mail o Google Reader, para enterarse de los últimos mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario